En Energy Capital tenemos como principal objetivo alinearnos con los intereses de nuestros clientes y dentro de estos está el de ayudarles a reducir sus costes.

Con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a reducir sus costes energéticos, Energy Capital les ofrece sus servicios de Consultoría Energética, los cuales les permitirán:

  • Adecuar sus contratos de suministros energéticos a las necesidades reales
  • Ahorrar costes fijos energéticos
  • Eliminar las deficiencias energéticas en las instalaciones
  • Reducir los costes relativos a las penalizaciones por consumo energético
  • Aprovechar el uso de energías renovables
  • Optimizar el uso de energía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero
  • Ahorrar los costes relativos al consumo energético
  • Reducir los costes de mantenimiento
  • Mejorar la imagen de la organización

Ventajas de nuestro SERVICIO DE CONSULTORÍA ENERGÉTICA

  • Adecuación de los contratos de suministros energéticos a las necesidades reales
  • Reducción de las tarifas energéticas
  • Eliminación de deficiencias por desajustes de potencia reactiva y/o por exceso de potencia
  • Reducción de suministros energéticos convencionales
  • Adecuación de las inversiones a realizar
  • Optimización energética y reducción de emisiones asociadas
  • Reducción del consumo energético
  • Posibilidad de certificar el sistema de gestión
Estudios y auditorías Energéticas

Evaluar las posibilidades de mejora de las instalaciones existentes para introducir medidas y criterios de uso racional y ahorro energético, las posibilidades de introducir tecnologías más eficientes energéticamente y los posibles usos de fuentes de energía renovable.

Optimización de contratos y tarifas

Detectar y evaluar las posibilidades de mejora de los contratos de suministros energéticos existentes para adecuarlos a las necesidades reales así como conseguir las mejores tarifas energéticas.

Proyectos y dirección de obra

Contamos con un equipo de ingenieros multidisciplinar para la redacción de proyectos y dirección de obra, ya sea para obras o instalaciones contratadas a Energy Capital o para obras de terceros, y para actuar también como dirección facultativa externa.

Tramitación compañías eléctricas y organismos públicos

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoramiento administrativo mediante el que realizamos los trámites administrativos necesarios para legalizar y poner en marcha las instalaciones, fotovoltaicas, térmicas o de cualquier naturaleza.

Gestión de compras de equipos, sistemas, suministros energéticos y servicios

Asesorar al cliente para que éste tome las mejores decisiones cuando tenga que realizar inversiones en equipos y sistemas, así como en la contratación de suministros energéticos y en los servicios que puedan influir en el correcto funcionamiento, desde el punto de vista energético, de los equipos y sistemas de sus instalaciones.

Estudio de viabilidad de uso de energías renovables

Analizar la posible incorporación para el suministro energético de instalaciones de energías renovables, tales como: energía solar térmica, solar fotovoltaica, eólica, biomasa, geotérmica, micro generación, etc...

Servicio externalizado de gestor energético

Mejorar la eficiencia energética a través de la gestión  sistemática de todas las instalaciones, sistemas y equipos, así como detectar y evaluar las posibilidades de mejora de los contratos de suministros energéticos existentes para adecuarlos a las necesidades reales y asesorar a la propiedad para que ésta tome las mejores decisiones a la hora de realizar inversiones en equipos y sistemas o en la contratación de servicios relacionados con la energía.

Implantación de sistemas de gestión energética

Dotar a su organización de una herramienta de gestión que permita la mejora continua de todos los aspectos que tengan que ver con el uso de la energía.

Eficiencia Energética

Nuestro objetivo principal es la reducción del consumo de energía en las edificaciones, teniendo en cuenta desde la fuente de energía hasta el consumo de la misma. Por tal razón desarrollamos sistemas de eficiencia energética basados en la implantación de instalaciones de energías renovables y la gestión de la Optimización Energética.

Monitoreo online